¿Por qué Ecuador es un buen país para emigrar?

Además de ser uno de los destinos más elegidos por los europeos para emigrar, en Ecuador existen grandes posibilidades de empleo para emigrantes. Quito, la capital, posee los barrios coloniales más extensos y mejor conservados de América, un espectacular rompecabezas arquitectónico.
Entre su sorprendente patrimonio colonial destaca la iglesia de La Compañía ser Jesús, cumbre del barroco iberoamericano; la de San Francisco, quizá la más representativa de la arquitectura del siglo XVI; la Plaza Grande o Plaza de la Independencia, origen de la ciudad con el Palacio Presidencial, el Palacio Arzobispal y el hotel Plaza Grande; La Ronda, una calle tradicional sinónimo de bohemia, gastronomía y diversión.
En cuanto a gastronomía, cuenta con platos muy diferentes, de acuerdo a cada región del país. En la costa, pescados y mariscos son la base, los langostinos son el tercer producto más importante de exportación, después del petróleo y los plátanos. El ceviche de langostinos, pulpo o pescado, es uno de sus platos estrella.
Ecuador ha pasado de ser un país de emigrantes a ser uno que recibe inmigrantes. Tras perder mas de un millón y medio de habitantes desde la década de los 60, crisis que se agudizó entre 1999 y 2002 cuando un 30% de los inmigrantes ecuatorianos emprendieron su proyecto fuera del país, Ecuador ha invertido la tendencia y es un destino interesante para europeos y sobre todo, españoles.

Comentarios